Nick Garcia Photography

Photo Blog

Nick García, Fotógrafo Barranquillero Escogido Por TVyNovelas USA para Fotografiar Edición Especial de Estrellas de Verano de 2014 Por Juancho Espinel.

image.jpg

(Miami, Florida 30 de Julio, 2014) - TVyNovelas, la revista con la segunda circulación mas alta en el mercado hispano de los Estados Unidos, escogió al fotógrafo barranquillero Nick García para fotografiar a artistas de las cadenas de televisión Univisión y Telemundo, que fueron seleccionados para participar en la edición especial de "Estrellas de Verano, 2014". Tres de las cinco portadas de la revista lanzada en Estados Unidos a finales de Julio son obra de García.

TVyNovelas "Estrellas de Verano, 2014" presenta a los artistas con los mejores cuerpos del medio Hispano en Estados Unidos. Se destacan los talentos colombianos; Carmen Villalobos, Ximena Córdoba, Jessica Cediel, Gabriel Valenzuela y las Senadoras de República Deportiva, Alba Galindo, Natalia Sáenz y Carolina McAllister. La edición especial incluye también fotos de:

Scarlet Ortiz, Alicia Machado, Jason Canela, Jorge Bernal, Gabriel Coronel, Carolina Tejera, Mauricio Mejía, Yul Burkle, Carlos Calderón, Pedro Moreno, Danilo Carrera, Lis Vega, Shalim Ortiz, Fernanda Castillo, Federico Díaz, William Valdés, María Elena Dávila, Aleyda Ortiz y Paúl Stanley.

"Que la revista TVyNovelas me haya escogido para fotografiar la edición especial de Estrellas de Verano 2014 solidifica la confianza en mi trabajo y me hace sentir muy agradecido", dijo García. "Nunca antes habíamos trabajado juntos. Fue un gran trabajo en equipo donde reinó la preparación. Es muy satisfactorio ver estas portadas a nivel nacional en todos los puntos de venta," añadió García.

El equipo de producción de TVyNovelas liderado por el Samario Luis Alfonso Borrego trabajó varios días en la preproducción con García y Angela Bonilla, su productora, seleccionando el lugar, desarrollando el concepto, y repasando todos los detalles para garantizar el éxito. Se escogió The Bath Club, situado sobre la playa en Miami Beach, debido a la privacidad que les garantizaba. Todo se manejó con la mayor discreción, al punto que ni siquiera los artistas sabían donde serían fotografiados. Las fotos presentan a los artistas aprovechando un gran día de playa; bañándose en el mar, jugando fútbol, asoleándose y hasta tomándose "selfies".

Fue todo un desafío logístico durante cuatro días, comenzando a las 7:30 a.m. y finalizando casi al atardecer. Mas de cuarenta personas trabajaron durante la producción, entre el equipo de estilistas del Qiu Salón liderado por Marcos Carrasquillo, el equipo de vestuario del diseñador Miguel Angel Masjuan, asistentes de fotografía, equipo de producción, y agentes y representantes de relaciones públicas de las cadenas de televisión. Junto a los artistas todos debían operar en armonía y con mucho profesionalismo para que García tomara las excelentes fotos que presenta la edición especial - que este año duplicó el número de imágenes publicadas.

El clima le presentó otro reto a García. En Miami llueve casi todos los días durante el verano. Tomó 5.500 fotos, de las cuales le envió 1.600 a TVyNovelas para que Borrego y su equipo escogieran cuales usar para la edición. Sesenta fotos fueron seleccionadas. "A pesar de que en las fotos se ven días soleados, fue muy difícil manejar la iluminación ya que las nubes opacaban todo. Trabajé con iluminación en escena y en posproducción subí los contrastes y balanceé los colores para crear el efecto de un día perfecto en el sur de la Florida," dijo García.

Al preguntarle cual era su foto favorita, García sonrió y contestó "Es como pedirle a un padre o madre que escoja un hijo favorito. Me parece que toda la revista está excelente. Me gustan mucho las que escogieron para las portadas, también la de Carmen Villalobos siendo cargada por varios de los hombres, y la que parece un 'selfie' quedó súper chévere". 

Siguiendo los pasos de su padre, el afamado fotógrafo Barranquillero Enrique García, Nick decidió establecerse en Estados Unidos y abrirse camino como fotógrafo profesional enfocado en moda, retratos, y trabajo editorial y de publicidad. Desde su estudio en Miami ha tenido el honor de tener frente a su lente a importantes personas como Pelé, Martina Navratilova, Facundo Bacardi y Roberto Coin, entre muchos otros. Su carrera lo tiene hoy por hoy posicionado como uno de los fotógrafos Top en Miami, contribuyéndole constantemente a publicaciones como Billboard, Ocean Drive, Miami Magazine, Haute Living y Brickell Magazine, entre otras.

Por Juancho Espinel.

Charlie GreenComment